Somos noticia porque nos mueven las personas y su realidad.

Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar otorga nuevas becas del programa "Jóvenes Talentos" para estudiantes universitarios con recursos limitados

19 Julio 2017

La Fundación Agbar becará el curso 2017-2018 a cinco estudiantes en el marco del programa "Jóvenes Talentos", cuyo objetivo es apoyar la formación de jóvenes con talento pero con recursos económicos limitados en el ámbito del agua y el medio ambiente. Estos cinco jóvenes se sumarán a los tres estudiantes que ya disfrutan de esta beca desde el curso pasado.

El programa de becas "Jóvenes Talentos" está destinado a fomentar el desarrollo formativo de personas con talento, pero sin recursos económicos en el ámbito del agua y el medio ambiente. Las becas se especializan en los campos estratégicos de Agbar: transformación digital, innovación, sostenibilidad y desarrollo social.

La Fundación Agbar ha otorgado las becas a partir de las candidaturas que la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC) ha propuesto según el programa vecinal Aula Actual, que trabaja con institutos de educación secundaria del área metropolitana de Barcelona.

Los y las jóvenes que accedan a las becas obtendrán el pago íntegro de la matrícula y hasta 1.500 euros en concepto de gastos personales asociadas. Para poder acceder a una beca, se ha analizado el expediente académico, la situación socioeconómica y la motivación personal a través de la solicitud de información pertinente y la realización de entrevistas en profundidad. Los estudios becados se podran cursar en la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya o la Universitat Pompeu Fabra.

Colaboración con la Fundación CONFAVC

Las becas "Jóvenes Talentos" surgen de la colaboración entre la Fundación Agbar y la CONFAVC para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, cada una desde su ámbito de actuación. Este es el segundo año en que se lleva a cabo este programa de becas, a través del cual se quieren dar oportunidades a los jóvenes que en sus institutos se ha detectado potencial en cualquiera de los vectores de transformación de la sociedad y de la empresa siguiendo el modelo DISS (Digital, Innovador, Sostenible, Social), pero que por la situación familiar no pueden acceder a la universidad, bien sea por medios económicos o por falta de apoyo en su entorno.

Este es un proyecto a largo plazo, con el que la Fundación Agbar ha previsto facilitar la vinculación entre la empresa y el desarrollo profesional de estos becarios mediante acciones de mentoring, prácticas de empresa o reclutamiento local.