Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar y el Ayuntamiento de Sant Boi, comprometidos con la acogida e integración de los refugiados

19 Abril 2018

El director de la Fundación Agbar, Eduard Pallejà, ha firmado el convenio con la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, para colaborar en el Plan Municipal de acogida a Personas Refugiadas en Sant Boi. La Fundación Agbar aportará más de 33.000 euros, que se destinarán a un proyecto "Sant Boi Ciudad Refugio", que nace del compromiso del Ayuntamiento de Sant Boi en la defensa de los derechos humanos y la paz y en una larga trayectoria en el ámbito de la cooperación, la solidaridad y la paz, así como en el proceso de acogida e integración de personas recién llegadas.

El proyecto quiere fortalecer el sistema estatal de acogida y de acompañamiento integral a personas refugiadas en el municipio, con apuesta por la plena inclusión y autonomía de las personas y familias, a través de un proyecto de atención integral y especializado. El plan plantea la acogida desde una perspectiva integral que comprende tres ámbitos de actuación: la colaboración en la tarea de asistencia a los refugiados en los países de origen y tránsito, la acogida en la ciudad de Sant Boi y la educación para la solidaridad y la incidencia política a la ciudadanía en general y en el ámbito de la enseñanza en especial.

Comprometidos con los refugiados

Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de la Fundación Agbar, plasmada en el Plan de Acción 2018, de reforzar el compromiso con la acción social orientado a los colectivos en situación de vulnerabilidad, en este caso las personas refugiadas. En 2016, la Fundación Agbar colaboró ​​con el programa de apoyo al colectivo de refugiados de Cruz Roja Cataluña, a fin de facilitar la integración de 50 de las personas recién llegadas que llegaron a Cataluña desde diferentes países. También el mismo año, apadrinó una lancha de salvamento en la costa mediterránea para la ONG Proactiva Open Arms.