Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / Hacer posibles los derechos fundamentales de las personas más vulnerables

11 Mayo 2018

Hacer posibles los derechos fundamentales de las personas más vulnerables

La Fundación Bonanit trabaja para ofrecer una atención integral a las personas en situación de desamparo y sin techo en la ciudad de Tarragona. La lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos fundamentales de las personas son ejes centrales del trabajo de la Fundación Agbar.

Estos dos objetivos se han reencontrado esta mañana tras la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Bonanit y la Fundación Agbar. Ambas entidades trabajan conjuntamente para que todas las personas que en Tarragona no disponen de un techo digno puedan recibir la atención necesaria para superar estas situaciones.

En este sentido, el equipo de profesionales de la Fundación Bonanit lidera el proyecto “Un sostre per a tothom” (“Un techo para todos”) y la Fundación Agbar aporta parte de los recursos necesarios para hacer realidad este proyecto.

Los objetivos del programa son muy claros: garantizar un sitio para dormir y la integridad física de la persona; proporcionar acompañamiento social; garantizar la higiene personal y alimentación, y dar orientación sobre servicios y recursos necesarios para sobrevivir.

“Proyectos como este dan sentido al trabajo hecho por todos los empleados del grupo Agbar y no serían posibles sin una orientación firme hacia la gestión responsable”, ha comentado Eduard Pallejà, director de la Fundación.